Cuando fue el accidente de tren de galicia

Choque de trenes hoy
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El descarrilamiento de Santiago de Compostela se produjo el 24 de julio de 2013, cuando un tren de alta velocidad Alvia que viajaba de Madrid a Ferrol, en el noroeste de España, descarriló a gran velocidad en una curva a unos 4 kilómetros de la estación de ferrocarril de Santiago de Compostela. De las 222 personas (218 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) que viajaban a bordo, 143 resultaron heridas y 79 murieron[2].
El registrador de datos del tren indicaba que circulaba a una velocidad aproximadamente dos veces superior al límite de 80 kilómetros por hora (50 mph) cuando entró en una curva de la vía. El accidente fue grabado por una cámara en tierra que muestra el descarrilamiento de los trece vagones y el vuelco de cuatro de ellos. El 28 de julio de 2013, el maquinista del tren, Francisco José Garzón Amo, fue acusado de 79 delitos de homicidio por imprudencia profesional y de un número indeterminado de delitos de lesiones por imprudencia profesional[3].
España cuenta con una de las redes ferroviarias de alta velocidad (LAV) más extensas del mundo, construida y mantenida por la empresa pública de infraestructuras Adif[5] y gestionada por la operadora Renfe, también estatal[6] que gestiona el material rodante.
España accidente de tren 2013
El desastre ferroviario de Buenos Aires de 2012, también conocido como la Tragedia de Once, ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren chocó en la Estación Once de Septiembre (en español: Estación Once de Septiembre; IPA: [ˈonse]) en el barrio de Balvanera de Buenos Aires, Argentina.
Había unos 1.000 pasajeros a bordo cuando el tren de ocho vagones, que iba abarrotado y cuyos frenos no estaban activados, chocó contra los topes al final de la línea, aplastando el vagón motor y los dos vagones siguientes, tras acercarse a la estación a una velocidad de 26 km/h (16 mph). Murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas;[1] los muertos y heridos graves se encontraban en los dos primeros vagones,[3] que estaban repletos de gente que se había desplazado a la parte delantera del tren para estar cerca de la salida de la estación a su llegada.
La línea Sarmiento, en la que ocurrió el siniestro, era operada por Trenes de Buenos Aires (TBA), propiedad de los hermanos Cirigliano. Fue el segundo accidente mortal en la línea en el plazo de seis meses, tras el choque ferroviario de Flores de 2011, y el tercer accidente ferroviario más mortífero de la historia de Argentina, tras el desastre ferroviario de Benavídez en 1970 (que dejó 142 muertos y 368 heridos) y el desastre ferroviario de Sa Pereira en 1978 (que dejó 55 muertos)[4].
Desastre ferroviario en Torre del Bierzo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, España: Un tren español que se precipitó fuera de las vías y se estrelló contra un muro de seguridad al doblar una curva iba tan rápido que los vagones cayeron de las vías como fichas de dominó, matando a 80 personas, según relatos de testigos presenciales e imágenes de vídeo obtenidas el jueves.
El gobierno español informó de que se han abierto dos investigaciones para determinar la causa del accidente ocurrido el miércoles por la noche cerca de esta ciudad de fiesta cristiana del noroeste de España. El gobierno regional de Galicia confirmó que el conductor del tren, hospitalizado en el principal hospital de Santiago de Compostela con heridas no especificadas, estaba siendo interrogado como posible sospechoso, pero que también se estaban investigando posibles fallos en los equipos de seguridad.
El Ministerio del Interior elevó a 80 el número de muertos en el que ha sido el accidente ferroviario más mortífero de España en cuatro décadas. El Gobierno gallego dijo que 94 personas permanecían hospitalizadas en seis hospitales regionales, 31 de ellas -entre ellas cuatro niños- en estado crítico.
"Para un santiagués como yo, éste es el día más triste", dijo Rajoy, que declaró que España guardaría tres días de luto. Las autoridades judiciales y el Ministerio de Fomento han abierto investigaciones paralelas sobre las causas del accidente.
Condenado el maquinista del tren accidentado en España
El accidente ferroviario de la línea Queen of The Sea en Sri Lanka, provocado por el tsunami del océano Índico que asoló el país en diciembre de 2004, está considerado como el peor desastre ferroviario de la historia por haber causado la muerte de más de 1.700 personas.
El tren de pasajeros sobrecargado, Queen of the Sea Line, se inundó en la línea ferroviaria costera del suroeste de Sri Lanka, a la altura de Peraliya, cerca de Telwatta. El tren fue ahogado y destruido por dos olas que causaron la muerte de los pasajeros que iban hacinados en ocho vagones.
El tren se aproximaba a su destino en el trayecto de Colombo a la ciudad meridional de Galle en el momento de la tragedia. El Queen of The Sea regresó a la estación de Peraliya con su locomotora restaurada en diciembre de 2008 y se puso de nuevo en servicio en la línea costera.
En junio de 1981 se produjo un accidente ferroviario en el estado de Bihar, India, que causó la muerte de unas 800 personas, cuando un tren de pasajeros que cruzaba un puente sobre el río Bagmati, cerca de la ciudad de Mansi, fue alcanzado por un ciclón.
El accidente se produjo en diciembre de 1917, cuando un tren de 350 m de longitud y gran carga descarriló tras sufrir un fallo en los frenos justo antes de la estación de Saint-Michel-de-Maurienne. El tren se incendió mientras descendía por un valle tras partir de la estación de Modane.