Colegio de psicologia de galicia

Facultad de filoloxía
Los conjuntos de imágenes disponibles en la investigación sobre el alcohol son escasos y presentan una serie de limitaciones, entre las que se incluyen la mala calidad de las imágenes, el número limitado de estímulos y la ausencia de imágenes sin alcohol y/o de la vida real. En el presente estudio, desarrollamos el Galician Beverage Picture Set (GBPS), una base de datos de imágenes de alta calidad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas incrustadas en escenarios de la vida real.
Un total de 201 estudiantes universitarios (∼59% mujeres) fueron evaluados mediante el Test de Identificación de Trastornos por Consumo de Alcohol, siendo ∼54% caracterizados como no/bajos bebedores (N/LDs) y ∼46% como bebedores de riesgo (RDs). La GBPS incluía seis tipos de bebidas: cerveza, vino, licor (bebidas alcohólicas); agua, zumo, leche (bebidas no alcohólicas). Además, se consideraron dos subcategorías: orientación (horizontal, vertical) y número de personas (0, 1, ≥2 personas). Los participantes valoraron las imágenes según su valencia, excitación y complejidad visual. También se evaluaron las medidas objetivas de brillo y color y los índices de reconocimiento. La consistencia interna se estimó mediante el coeficiente alfa de Cronbach.
Servizos usc
El programa Erasmus+ tiene como objetivo el aprendizaje permanente y está financiado por la Unión Europea. Este año se ha decidido unir varios programas. Programas como: Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci, Grundtvig, Young works y varios programas deportivos se han unificado bajo el paraguas de Erasmus+. El programa lleva el nombre de Erasmo de Rotterdam (1467-1536), escritor, filósofo, filólogo y humanitario holandés.
Veronika Vinczeová terminó su licenciatura en Educación de psicología e historia en la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia). Está realizando unas prácticas para adquirir conocimientos y habilidades prácticas en el entorno escolar y hacerse una idea del trabajo de los profesores y pedagogos especiales en el extranjero.
Giulia Di Mercurio es licenciada en Estudios Europeos por la Universiteit Van Amsterdam (Países Bajos). Originaria de Siracusa (Sicilia, Italia), ha venido a Croacia para experimentar cómo funciona el entorno escolar.
Aikaterini Charitou (Αικατερινη Χαριτου) es licenciada en Psicología por la Universidad Aristóteles de Salónica. El centro administrativo de la Universidad está en la parte griega de Macedonia y lleva el nombre de una de las más grandes mentes humanas: Aristóteles. Aristóteles nació a sólo 55 km al este de Salónica.
Usc
Aitor Rivas es licenciado en Filología Gallega y Máster en Contacto Lingüístico y Sociolingüístico en Galicia por la Universidad de Vigo (Galicia). Su investigación está relacionada con la comunicación no verbal, especialmente con la descripción y el análisis kinésico de narraciones orales y humorísticas. Durante los últimos veinte años ha trabajado como profesor de lengua gallega y española en escuelas y universidades de Galicia, Alemania, Cataluña, Rusia y Brasil. Actualmente trabaja en la Escola Rosalía de Castro de Vigo mientras finaliza su proyecto de doctorado en comunicación no verbal, metáforas kinésicas en narraciones orales.
Carla Montez Fernandes, Doctora en Lingüística. Profesora Adjunta en IPLeiria hasta 2007, actualmente trabaja como Investigadora Principal en FCSH - Universidade Nova de Lisboa. Galardonada con una beca del Consejo Europeo de Investigación por su proyecto interdisciplinar "BlackBox - A collaborative platform to document performance composition: from conceptual structures in the backstage to customizable visualizations in the front-end", que se desarrolla en la FCSH-UNL de 2014 a 2019 bajo su dirección. Actualmente su investigación se centra en la intersección de la Cognición, la Comunicación Multimodal, los Nuevos Medios y las Artes Escénicas (desde perspectivas cognitivas y etnográficas). Sus intereses particulares incluyen el análisis de corpus multimodales y su relevancia para la creación de "archivos de procesos" digitales, como formas alternativas de documentar formas artísticas como la danza contemporánea. Investigadora asociada en otros proyectos financiados por la UE en el ámbito de las artes y las ciencias y los medios digitales. Investigadora principal del proyecto TKB financiado por el FCT en Portugal (A Transmedia Knowledge-Base for contemporary dance) con socios internacionales de la AHK de Ámsterdam, la Fundación Forsythe y la Universidad de Coventry de 2009 a 2013. Autora de capítulos de libros y artículos en revistas y conferencias internacionales en los ámbitos de la comunicación multimodal, los estudios de rendimiento, los medios digitales y el patrimonio inmaterial.
Usc e
Tema destacadoSistemas y tecnologías de la información para la salud y el bienestar socialQueremos reunir a profesionales, investigadores y académicos de los Sistemas y Tecnologías de la Información de la Salud y el Bienestar Social para compartir su visión y debatir los retos actuales, desarrollos, estudios de casos, soluciones prácticas e integradas, así como nuevos productos, hallazgos y enfoques para aprovechar el uso de los Sistemas y Tecnologías de la Información en los servicios sociales y de salud públicos o privados.
Académicos, científicos y profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la salud y el bienestar social, gestores y proveedores de soluciones de todo el mundo tendrán la oportunidad de compartir experiencias, presentar nuevas ideas, debatir problemas e introducir los últimos avances en el campo multidisciplinar de los servicios sociales y de salud.
La conferencia está dirigida a académicos (profesores, investigadores y estudiantes de posgrado), profesionales y gestores de los servicios sanitarios y sociales, personal médico general y de enfermería, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, ingenieros e investigadores en ciencias sociales y humanas.