Ejemplos examenes competencias clave galicia

Ejemplos examenes competencias clave galicia

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La competencia digital y su desarrollo se han convertido en una de las principales preocupaciones en el ámbito universitario (Cabero-Almenara, Barroso-Osuna, Gutiérrez-Castillo, & Palacios-Rodríguez, 2021; Rodríguez-Hoyos, Gutiérrez, & Artime, 2021). El escenario educativo actual en la Educación Superior requiere que los docentes posean actitudes y competencias digitales que permitan mejorar la

carrera docente (Padilla-Hernández, Sánchez, & López, 2018), que va mucho más allá del uso de las tecnologías digitales (Durán, Prendes, & Gutiérrez, 2019). Es una competencia que "los docentes deben poseer para promover estrategias de aprendizaje efectivas, inclusivas e innovadoras, utilizando

procesos, la inclusión en el desarrollo profesional y la capacidad de desarrollar las competencias digitales de los estudiantes (Esteve-Mon, Llopis-Nebot, & Segura, 2020). Aunque la mayor parte de la investigación en competencia digital docente se ha centrado en el nivel preuniversitario (Esteve-Mon et al., 2020), existe interesante literatura que ha profundizado en el estudio de la competencia digital docente del profesorado universitario

Competencias lingüísticas

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Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore este artículo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  "List of language proficiency tests" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (April 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La siguiente es una lista no exhaustiva de exámenes estandarizados que evalúan la competencia lingüística de una persona en una lengua extranjera/secundaria. Existen varios tipos de exámenes de este tipo para muchos idiomas: algunos se organizan a nivel internacional, incluso a través de organizaciones nacionales autorizadas, mientras que otros simplemente tienen una orientación específica y limitada hacia los negocios o los estudios.

Competencias del Cef

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación,[1] abreviado en inglés como CEFR o CEF o CEFRL, es una guía utilizada para describir los logros de los estudiantes de lenguas extranjeras en toda Europa y, cada vez más, en otros países. El MCER también pretende facilitar a las instituciones educativas y a los empleadores la evaluación de las cualificaciones lingüísticas de los candidatos a la admisión en la enseñanza o al empleo. Su principal objetivo es proporcionar un método de aprendizaje, enseñanza y evaluación que se aplique a todas las lenguas de Europa.

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Fue elaborado por el Consejo de Europa como parte principal del proyecto "Aprendizaje de idiomas para la ciudadanía europea" entre 1989 y 1996. En noviembre de 2001, una Resolución del Consejo de la Unión Europea recomendó utilizar el MCER para establecer sistemas de validación de los conocimientos lingüísticos. Los seis niveles de referencia (A1, A2, B1, B2, C1, C2) están siendo ampliamente aceptados como la norma europea para calificar la competencia lingüística de un individuo.

Marco común europeo de referencia para las lenguas

Washington tiene dos requisitos para la realización de pruebas: pruebas de destrezas básicas y pruebas del área de conocimiento del contenido. Los requisitos de examen deben completarse satisfactoriamente en el plazo de un año natural a partir de la expedición del primer permiso temporal de profesor residente para los candidatos que se presenten por primera vez fuera del estado.

Si usted es un educador certificado de otro estado que está buscando la certificación en Washington, su calificación aprobatoria del examen de certificación de maestros de su estado puede ser utilizado para cumplir con las habilidades básicas de Washington o el requisito de la prueba de conocimientos de contenido.

El solicitante debe completar con éxito cada subprueba de lectura, escritura y matemáticas para el West B o cualquier alternativa aprobada. Las subpruebas se pueden mezclar y combinar con CUALQUIERA de las pruebas de habilidades básicas aceptables.

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Si usted tomó una evaluación administrada por Pearson en otro estado y desea que los resultados de su examen sean reportados electrónicamente a la OSPI, puede completar y enviar un Formulario de Solicitud de Reporte de Resultados Fuera del Estado.

Nota sobre la educación bilingüe: Las personas no sólo deberán rendir el examen WEST-E en educación bilingüe, sino que también deberán rendir el examen ACTFL de aptitud en escritura y la entrevista ACTFL de aptitud oral en el nivel avanzado-medio en un área de idioma mundial. ACTFL no administra exámenes para latín. Para latín, el candidato deberá realizar el nuevo WEST-E: DWL y el WEST-E: Latin. Language Testing International

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