Horarios trenes turisticos galicia

Renfe pierde el tren
Los trenes Frecce de alta velocidad de Trenitalia circulan por vías especializadas y cuentan con un mayor nivel de servicio y confort que los trenes InterCity y regionales. Hay tres tipos de trenes Frecce: Frecciarossa, (el más rápido; conecta las principales ciudades italianas); Frecciargento (conecta principalmente Roma con otras ciudades italianas); y Frecciabianca (los trenes Frecce más lentos). Los trenes Frecciarossa ofrecen cuatro clases de servicio, todas con Wi-Fi gratuito: Standard, Premium, Business y Executive. Todos los billetes Frecce incluyen reserva de asiento y deben adquirirse antes de subir al tren.
La compañía privada Italotreno opera trenes de alta velocidad en Italia por las mismas vías que Trenitalia. Ofrece servicio en 21 estaciones de todo el país, incluidas las populares rutas Milán-Florencia, Roma-Venecia y Bolonia-Nápoles. Puede elegir entre cuatro clases de servicio, todas con Wi-Fi gratuito: Smart, Comfort, Prima y Club Executive. Italo también opera Italobus, un servicio integrado de tren y autobús que lleva a los pasajeros desde las principales estaciones de tren a otras ciudades italianas.
Vacaciones en tren Renfe
El Réseau Express Régional (RER) cuenta con 5 líneas que conectan el centro de París con los suburbios de la ciudad, incluyendo destinos notables como el aeropuerto Charles de Gaulle, Disneyland París y Versalles. El RER es también una gran opción para desplazarse por el centro de la ciudad, ya que funciona como un tren expreso de metro (como el metro de París, pero con menos paradas). Si sólo se desplaza por la zona 1 del centro de París, puede utilizar un billete de metro. Si viaja más allá de la zona 1, tendrá que comprar un billete Billet Ile-de-France. Los niños menores de 4 años viajan gratis en el RER.
La red francesa de trenes de alta velocidad TGV circula a velocidades de hasta 320 km/h y conecta las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son París-Marsella y París-Estrasburgo. La mayoría de los TGV disponen de zona de cafetería, enchufes en cada asiento y WiFi.
La compañía nacional de ferrocarriles de Suiza, Swiss Railways, opera trenes por todo el país y las naciones europeas adyacentes, como Alemania, Francia, Italia y Austria. Los billetes se venden en dos clases -primera y segunda- y la mayoría de los trenes de larga distancia ofrecen un vagón cafetería que sirve bebidas y aperitivos. Los billetes individuales pueden comprarse fácilmente en las paradas, mientras que se ofrece una variedad de abonos de viaje que se adaptan a las distintas necesidades de viaje.
Forfait España
Los ferrocarriles de vía estrecha atraviesan la Costa Verde española conectando Bilbao (País Vasco) con Ferrol (Galicia). Lo mejor es reservar los billetes de tren sobre la marcha, consultando detenidamente las rutas y los horarios en Internet o directamente en las estaciones. Algunos destinos suelen estar en medio de la nada, por lo que hay pocos servicios disponibles. Antes de salir, asegúrese de comprobar si tiene que hacer transbordo.Si sale de Bilbao, gastará unos 50 euros en tren. La mayoría de las vías que recorrerá también las utiliza el lujoso tren El Transcantábrico, pero el viaje es mucho más asequible. Puede comprar billetes individuales para un destino concreto cada mañana. Para más información sobre horarios y billetes, consulte el sitio web de Renfe.
Forfait Renfe
La ruta de Galicia al Cantábrico recorre Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León. Gastronomía, arte, monumentos y paisajes regionales se presentan al viajero desde la comodidad de un "hotel tren" de cinco estrellas. La arquitectura religiosa y secular pone de relieve la historia de la región, desde los romanos hasta la actualidad; las pinturas rupestres del Paleolítico Superior nos recuerdan la vida de los primeros humanos.El Transcantábrico Gran Lujo, al igual que el Costa Verde Express, circula por una vía estrecha. Las suites son más estrechas (las camas son de tamaño normal) que en los trenes de vía estándar. Cada suite del Gran Lujo ocupa medio vagón, con dormitorio, salón y baño privado.
Las suites Gran Lujo de El Transcantábrico tienen paneles de madera y grandes ventanales. El cuarto de baño dispone de ducha con hidromasaje, turbo masaje, ducha de vapor, así como secador de pelo y artículos de tocador y albornoces.
El tren está parado durante la noche, lo que permite un buen descanso nocturno y la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna de los pueblos cercanos.Más sobre las suites. Para más detalles sobre las suites de El Transcantábrico Gran Lujo, consulte Información general al final de la página. El jefe de tren (conocido como "responsable de expedición") está siempre dispuesto a ayudarle.Coches salón