Internados para adolescentes en galicia

Escuelas de inglés en España
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Cecylia Klaften fue pedagoga, activista cívica, sionista y defensora de los derechos de la mujer en Galicia y, más tarde, en Polonia Menor Oriental. Tras doctorarse en zoología en 1913, se implicó activamente en el bienestar social de la comunidad judía durante la Primera Guerra Mundial. Fue pionera de las escuelas de formación profesional judías para mujeres en Galitzia y cofundadora de la Asociación de Mujeres Judías (creada en 1925) y de la Organización de Mujeres Judías para el Trabajo Pro-Palestino WIZO (creada en 1929) en Lvov. También fue políticamente activa en el Ayuntamiento de Lvov en la década de 1930. Klaften fue asesinada por los nazis en 1942.
Cecylia Klaften (de soltera Beigel; también se escribe Cecylja Klaftenowa) fue una de las especialistas en educación judía más importantes de Lemberg/Lvov (hoy Lviv/Ucrania) antes y después de la Primera Guerra Mundial. Nació en 1881 (algunas fuentes indican 1883) en Tarnopol (hoy Tarnopil/Ucrania), donde asistió a la escuela. A partir de 1902, Klaften estudió en un seminario estatal para mujeres, y posteriormente ciencias naturales, psicología, filosofía y literatura en la Universidad de Lemberg. En 1913 se doctoró en zoología experimental, también en la Universidad de Lemberg. De 1907 a 1920, Klaften trabajó en el Instituto de Biología de la Universidad Jan Kazimierz de Lvov. Después fue directora de una escuela profesional para mujeres judías en Lvov. Estaba casada, pero su marido falleció pocos meses después de contraer matrimonio. Klaften no tuvo hijos. Toda su vida estuvo dedicada a los desfavorecidos, principalmente mujeres, de la sociedad judía gallega.
Escuelas internacionales en España
La decisión de trasladarse a Portugal suele incluir el deseo de ofrecer una mejor calidad de vida a su familia, lo que abarca un estilo de vida saludable, un entorno seguro e incentivos económicos. Sin embargo, la educación de sus hijos también es una parte vital del panorama general. Querrás asegurarte de que tus hijos tengan acceso a una educación de calidad que les ayude a convertirse en adultos completos y felices.
Según el informe PISA 2018 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) Portugal se sitúa en la media de la OCDE en lectura, matemáticas y ciencias y es uno de los pocos países que muestra una trayectoria positiva a lo largo de los años.
El sistema educativo público escolariza gratuitamente a todos los residentes y es obligatorio para los niños de 6 a 18 años. La enseñanza preescolar gratuita es limitada (véase más abajo la información sobre las escuelas privadas).
Años 5 y 6 para niños de 10 a 12 años. Las asignaturas incluyen portugués, inglés, historia y geografía de Portugal, matemáticas, ciencias, educación física (EF), educación visual, tecnologías de la información y música.
Escuela Internacional de Sotogrande
HOLLOWELL, CLARE. "Enforcing Performance: Disciplining Girls in British Co-educational Boarding School Stories, 1928-58". International Research in Children's Literature 1, Nr. 2 (diciembre de 2008): 125–38. http://dx.doi.org/10.3366/ircl.2008.0002.
Este artículo examina la relación entre las niñas y el poder en las historias de internados mixtos británicos publicadas entre 1928 y 1958. Mientras que los estudiosos feministas han aclamado la historia de la escuela de niñas como un lugar de resistencia potencial a los roles de género constrictivos, no se puede decir lo mismo de la historia de la escuela mixta. Aunque ambos géneros comparten muchos tropos y caracterizaciones, el paso de un mundo exclusivamente femenino a un entorno mixto permite a los personajes acceder a una gama más reducida de roles de género y hace que los personajes femeninos tengan mucho menos poder. Las estructuras disciplinarias de las escuelas mixtas, que reflejan las de la vida real, funcionan de una manera supuestamente progresista que, de hecho, priva a las niñas del acceso al poder.
Ponomareva, Varvara Vitalievna. "Los jardines de los internados femeninos en el Siglo de las Luces". Boletín de Antropología de la Universidad de Moscú (Vestnik Moskovskogo Universiteta. Seria XXIII. Antropologia), Nr. 1 (02.06.2021): 139–50. http://dx.doi.org/10.32521/2074-8132.2021.1.139-150.
Escuelas primarias de habla inglesa en España
A mediados de febrero, el Parlamento Europeo de los Jóvenes, una iniciativa organizada por jóvenes para jóvenes que lleva más de 20 años funcionando, celebró su primera sesión regional en Galicia.
El objetivo del PEJ es fomentar el debate y la oratoria, así como desarrollar el pensamiento crítico, todo ello en el ámbito de lo que ocurre en la Unión Europea y acercar el funcionamiento de esta organización, a menudo "misteriosa", a adolescentes y jóvenes, todo ello a través del inglés.
Llevaban ya un par de semanas preparándose para discutir y debatir temas como el bajo número de jóvenes que eligen estudiar asignaturas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), los posibles derechos de secesión de estados y países individuales dentro de un marco europeo, la cuestión de los jóvenes que se enfrentan a contratos de trabajo sin valor, así como otros temas acuciantes.
Pero no todo fue trabajo, trabajo y trabajo. El PEJ está dirigido por jóvenes y uno de sus principales objetivos es que los delegados también se diviertan. Las actividades para fomentar el espíritu de equipo incluyeron bailes tontos, canciones extravagantes y retos en equipo. Hubo almuerzo, aperitivos y bebidas, y los delegados tuvieron la oportunidad de mezclarse y conocer a gente nueva de diferentes escuelas de toda Galicia.