Señuelos para lubina galicia

Señuelos para lubina galicia

JIGGING SEA BASS en Galicia para EL TANERO FISHNG

Especializados en pintorescas rutas náuticas y excitantes lugares de pesca, Tour Nautic & Fishing ofrecen una experiencia inigualable de los ríos de Arousa, Vega y Ulla, y la mejor oportunidad de llevarse a casa -o al hotel al menos- lubinas, róbalos y congrios recién pescados.

Ningún otro servicio le acercará al archipiélago de las Islas Cíes, conocido como una de las mejores playas del mundo. Los visitantes pueden desembarcar aquí, o continuar hasta la Isla de Ons y disfrutar de la fantástica vida marina, por no mencionar las islas atlánticas de otro mundo del Parque Nacional de Galicia.

Si tiene entre seis y ocho horas libres y le gusta pescar, prepárese para una experiencia de vértigo en torno al Río de Arousa. La lubina, la dorada blanca y el pez ballena son casi una garantía; si tiene suerte, podría volver a casa con un monstruoso congrio.

Pesca de la lubina en Portugal spinning desde las rocas con señuelos

España, con casi 8 000 km de costa, alberga la mayor industria pesquera de la UE. La mayor parte de las actividades pesqueras se llevan a cabo en las regiones costeras. Situado en el extremo suroeste de Europa, el país disfruta de puntos de entrada tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo y ofrece buenas condiciones para la acuicultura marina y de agua dulce. España cuenta con tradiciones marinas milenarias y es el mayor productor de pescado de la UE en volumen y el mayor mercado consumidor de productos de la pesca y la acuicultura.

  Como dar de baja cuenta galicia

España produce algo menos de 1,2 millones de toneladas de productos pesqueros al año, más que ningún otro país de la UE. Tres cuartas partes proceden de la pesca marítima, una cuarta parte de la acuicultura y menos del uno por ciento de la pesca continental. El valor de los desembarques en 2017 fue de 2.000 millones de euros. Las especies pesqueras más importantes en términos de valor son el atún (33%), seguido del pescado blanco (principalmente bacalao y merluza) (15%), los pequeños pelágicos (arenque, sardina y anchoa) (6%). También hay que mencionar las gambas (5%) y los cefalópodos (6%).

Lubinas y San Martiños a Slow Jigging en Galicia

España es uno de los mejores lugares de Europa para pescar con mosca, no mucha gente lo sabe. La razón principal es conseguir los derechos de pesca... En algunos lugares no puedes pescar si no has comprado los días de pesca que se regalan antes de abrir la temporada. Pero España está llena de embalses porque necesitan agua y puedes pescar lubina o lucio en los lagos o trucha debajo de los embalses.

  Plantaciones de olivos en galicia

Galicia es una excepción porque no sólo se pueden pescar las especies antes mencionadas, sino que también se puede pescar la trucha de mar, si tienes la suerte de conseguir un permiso. Pero no te preocupes, hay tantos ríos en los Pirineos y en los Picos de Europa o en la costa gallega y tantos lagos por todo el país que si alguna vez vienes a España acuérdate de comprobar si hay posibilidad de pescar cerca de donde vas. Si es Galicia, hay una página web y una página FBK.

Lonja Galicia España - Gran variedad de mariscos y pescados

Antes de empezar, hablemos del pescado en sí. Es un depredador, puede alcanzar grandes tamaños, más de 15 kgs. La talla mínima es de 36 cm, pero en la pesca submarina debemos apuntar a peces más grandes que eso. El crecimiento de esta especie es lento. Para hacernos una idea, una lubina blanca de 6 o 7 kg es mayor de 15 años.

La lubina blanca no es exigente con la calidad del agua. La encontraremos en puertos, alcantarillas... Aunque la gente identifica este pez con aguas limpias y onduladas. Sabiendo esto, podremos pescarla en muelles, en las rompientes, en rías o en mar abierto. Se cuenta la historia de un compañero que, tras pescar uno en un muelle, el pez vomitó una rata.

  Poda de rosales en galicia

Cuando empezaba a pescar, un buen amigo solía mostrarme lugares para ir a pescar con un juego de fotografías aéreas de la costa. Solía señalar lugares: "aquí hay lubina blanca, y aquí, y aquí...". Nosotros le mirábamos escandalizados "hemos pasado mucho tiempo por allí y nunca hemos visto ninguna". Este buen amigo es Fernando Galmán, el dueño de la tienda de pesca submarina Solo Sub. Después de un tiempo, y de aprender a pescar, confirmé que tenía razón. Había lubina blanca en aquellos parajes, pero no sabíamos pescarla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad