Tren estrella galicia renfe

Billetes de tren Renfe
Para viajar en cualquier servicio AVE, Alvia, Euromed o Intercity con una bicicleta u otro dispositivo de movilidad personal que deba transportarse como equipaje especial, es necesario abonar un suplemento. Este suplemento se abona en el momento de la compra del billete del viajero o posteriormente y puede estar sujeto a un límite de bicicletas por tren.
En el caso de las bicicletas transportadas como equipaje de mano, no hay que pagar el suplemento. Las medidas para determinar si la bicicleta puede transportarse como equipaje de mano o como equipaje especial, así como las condiciones comerciales para su transporte, pueden consultarse haciendo clic en "Equipaje de mano - Equipaje especial" en esta página.
Los pasajeros deben mostrar el billete junto con los documentos válidos que acrediten que tienen derecho a los descuentos, y conservarlos hasta el final del viaje. Además, deben llevar consigo su documento de identidad.
Cambios en los billetes Choose: El primer cambio es gratuito. Los demás cambios están sujetos a un recargo de 10 euros, más la diferencia de precio con respecto al nuevo billete, según proceda. Si el nuevo billete es más barato, no se reembolsará la diferencia.
Tren Ave
El accidente ocurrió en la tarde del 24 de julio de 2013, cuando un tren de alta velocidad que viajaba desde Madrid se salió de las vías al tomar una curva cerrada en las afueras de Santiago de Compostela, en la región de Galicia. En el accidente murieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas.
El juicio se prolongará hasta febrero de 2023 y en él declararán 669 testigos. Se celebrará en un centro cultural de Santiago que se ha transformado en sala de vistas para acoger al gran número de abogados y partes civiles que intervendrán en la vista.
En el momento del accidente, el tren circulaba a 179 kilómetros por hora, más del doble del límite de velocidad permitido para ese tramo de vía, según los datos de su caja negra. Entre los 80 muertos hay 68 españoles y 12 extranjeros.
Según los investigadores, la tragedia se debió a un descuido del maquinista, de 52 años, que terminó una llamada de móvil con el revisor antes de que el tren se saliera de la vía y accionó el freno de emergencia demasiado tarde.
Las familias afirmaron que ADIF, responsable de las vías, tenía cierta responsabilidad, ya que no había ningún sistema de frenado automático cerca del lugar del accidente y faltaban señales de advertencia antes de la curva.
Forfait Galicia
La ruta de Galicia al Cantábrico recorre Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León. Gastronomía, arte, monumentos y paisajes regionales se presentan al viajero desde la comodidad de un "hotel tren" de cinco estrellas. La arquitectura religiosa y secular pone de relieve la historia de la región, desde los romanos hasta la actualidad; las pinturas rupestres del Paleolítico Superior nos recuerdan la vida de los primeros humanos.El Transcantábrico Gran Lujo, al igual que el Costa Verde Express, circula por una vía estrecha. Las suites son más estrechas (las camas son de tamaño normal) que en los trenes de vía estándar. Cada suite del Gran Lujo ocupa medio vagón, con dormitorio, salón y baño privado.
Las suites Gran Lujo de El Transcantábrico tienen paneles de madera y grandes ventanales. El cuarto de baño dispone de ducha con hidromasaje, turbo masaje, ducha de vapor, así como secador de pelo y artículos de tocador y albornoces.
El tren está parado durante la noche, lo que permite un buen descanso nocturno y la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna de los pueblos cercanos.Más sobre las suites. Para más detalles sobre las suites de El Transcantábrico Gran Lujo, consulte Información general al final de la página. El jefe de tren (conocido como "responsable de expedición") está siempre dispuesto a ayudarle.Coches salón
Renfe barcelona
Los trenes AVE circulan por una red de vías de alta velocidad propiedad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que también gestiona otros servicios de alta velocidad (Avant [es], Alvia, Avlo) y media velocidad (Altaria). La primera línea se inauguró en 1992, conectando las ciudades de Madrid, Córdoba y Sevilla. A diferencia del resto de la red ibérica de vía ancha, el AVE utiliza ancho estándar. Esto permite conexiones directas con el exterior a través del enlace con la red francesa en el túnel de Perthus. Los trenes AVE son operados por Renfe, pero es posible que en el futuro empresas privadas puedan operar trenes con otras marcas, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea. Algunos trenes derivados del TGV circulaban por la red de vía ancha a menor velocidad, pero llevaban la marca Euromed por separado hasta que se encargó nuevo material rodante para estos servicios.
Se ha sugerido que el gobierno del PSOE eligió la oferta francesa de Alstom frente a las de Siemens y Talgo por razones políticas más que técnicas, recompensando al gobierno francés por su ayuda en la captura de activistas de ETA que se refugiaron al otro lado de la frontera, en el sur de Francia[3][4] La celebración en Sevilla de la Exposición Universal de 1992 motivó la elección de esta ciudad para la línea inaugural del AVE, y el hecho de ser la ciudad natal del entonces presidente del gobierno español, Felipe González, también desempeñó algún papel. Sevilla es la capital artística, cultural y financiera del sur de España y la cuarta ciudad más grande de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia, con una población de más de 700.000 habitantes y un área metropolitana de casi 1,5 millones de personas. También es la capital de Andalucía, la comunidad autónoma (región) más poblada de España.