Ultimo pueblo de asturias frontera con galicia

Ultimo pueblo de asturias frontera con galicia

Asturias españa

Galicia (en gallego: Galiza) es a la vez una "comunidad autónoma" y una "nación histórica" del noroeste de España. Su capital es Santiago de Compostela. Galicia es una región costera conocida por su clima suave y su geografía particular, con muchas penínsulas y rías (ensenadas en forma de fiordo) que dan a la región una larga costa y una fuerte relación con el mar.

Galicia fue uno de los puntos centrales de la Cultura Megalítica de Europa Occidental (8000-2000 a.C.), y aún hoy son visibles restos físicos. No obstante, los gallegos remontan su ascendencia cultural a las tribus celtas que comenzaron a asentarse alrededor del año 1000 a.C. La Civilización Celta en Galicia tuvo su apogeo entre el 600 y el 25 a.C., hasta cuando Galicia cayó bajo el poder del Imperio Romano. Aún así, la débil romanización supuso la consolidación de una cultura híbrida, con fuertes rasgos celtas.

Galicia se considera "el primer país de Europa", tras el establecimiento del reino suevo en el año 411 d.C.. La dinastía sueva perduró hasta 585, cuando fue sustituida por la dinastía visigoda. Con la ocupación musulmana del sur de Iberia a partir del 711 y el posterior desmantelamiento del Imperio visigodo, Galicia comenzó a consolidarse como uno de los principales reinos cristianos de la Iberia medieval, sobre todo gracias a la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

Príncipe de Asturias

ShareCon sus olas que rompen en los acantilados, sus sombríos paisajes y sus increíbles recetas, el norte de España es una magnífica joya verde que muchos viajeros pasan por alto. Sus dramáticas costas y escarpadas montañas han albergado durante milenios culturas y tradiciones únicas, desde los celtas gallegos hasta los misteriosos vascos.

  Bungalows galicia para 2 personas

Más allá de las vistas al aire libre, las riquezas culinarias de la España Verde también están a la vista, repartidas por mesas y barras de bar. La naturaleza ha bendecido la región con sabrosos y frescos mariscos extraídos directamente de las frías aguas, y fascinantes vinos salados cultivados en las laderas del mar.

Las impresionantes costas de Galicia, los coloridos puertos pesqueros del País Vasco, las infinitas vistas de Cantabria y las playas en abundancia de Asturias pueden explorarse en una semana, aunque le garantizamos que se quedará con ganas de más. Le explicamos cómo:

El mar y la montaña chocan para formar los límites de San Sebastián, una pequeña ciudad de la costa norte. Todo confluye en la bahía de La Concha, una de las más bellas de España, donde elegantes edificios modernistas se asoman a sus aguas y el verde monte Urgull se eleva en su borde.

Bandera de Galicia

La Playa de Hondarribia también es bastante popular, especialmente durante los meses de verano y, aunque no hace tanto calor como en la costa mediterránea, se puede disfrutar de máximas de unos 20 grados entre junio y agosto.

Pasai San Pedro y Pasai Donibane son dos núcleos urbanos situados en Pasaia, localidad construida en torno a la bahía de Pasaia, en la provincia guipuzcoana del País Vasco. Como muchas otras localidades de la región, Pasaia fue un importante puerto de rutas marítimas comerciales.

  Mil anuncios en galicia

Getaria está situada en la costa norte de España, en la provincia guipuzcoana del País Vasco. Es un precioso pueblecito de pescadores en el que vivió Juan Sebastián Elcano, uno de los primeros en circunnavegar la Tierra.

Hoy en día, puedes disfrutar de los principales atractivos de este tranquilo pueblo pesquero, como el Museo Cristóbal Balenciaga, la Iglesia de San Salvador, el puerto pesquero o subir al Monte San Atón para contemplar unas preciosas vistas de la localidad.

Mutriku es una visita obligada si alquila una casa de vacaciones en el País Vasco. Es una hermosa ciudad vasca situada en el Golfo de Vizcaya. Hay pruebas de que la gente ha vivido en la zona durante miles de años, pero esta versión de la ciudad fue fundada en 1209 por el rey Alfonso VIII de Castilla.

Reino de Asturias

Limitando con la provincia gallega de Lugo, encontramos el Principado de Asturias, bañado por la costa cantábrica. Es una comunidad autónoma uniprovincial que recibe el nombre de Principado por varias razones históricas, por proclamarse heredero de la Corona española con el título de "Príncipe de Asturias" en el año 1388.

La capital de Asturias es Oviedo, pero en esta comunidad autónoma viene a tomar casi más importancia la ciudad de Gijón, siendo más poblada que Oviedo. En ella podremos fusionar historia, gastronomía, tradiciones y naturaleza. Un conjunto de inmensa belleza.

  Tours a galicia desde madrid

La enorme variedad de lugares de interés, ya sean monumentales o su oferta natural añadiendo su gastronomía hacen de Asturias uno de los destinos de visita obligada para cualquier viajero amante. A continuación le explicaremos qué ver y hacer en Asturias y descubrirá por qué esta provincia se ha ganado un lugar en el corazón de todas las personas que la han visitado.

Esta provincia a pesar de su pequeña superficie, ofrece un sin fin de actividades, cosas que hacer y ver, sobre todo podemos destacar varias de las ciudades y pueblos que no te puedes perder si decides viajar a este maravilloso lugar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad