Vacunacion viruela del mono galicia

Vacunacion viruela del mono galicia

Viruela del mono en español

en personas ≥18 años administrado como inyección subcutánea. También está autorizada por la FDA para personas de edades <18 años. Además, la vacunación intradérmica está autorizada por la FDA para personas de edades ≥18 años que no tienen antecedentes de formación de queloides y es la vía de administración preferida para las personas elegibles en este momento. Se trata de una serie de 2 dosis, con las dosis administradas con un intervalo de 28 días.

Los grupos actualmente elegibles para la vacunación se seleccionaron en función de la epidemiología del brote actual y pueden ajustarse en función de los datos que vayan surgiendo. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LAC DPH) se está asociando con clínicas comunitarias para proporcionar un acceso equitativo a la vacuna contra el mpox a través de sitios públicos y comunitarios en el Condado utilizando estrategias para mejorar la cobertura en las comunidades que tienen una carga desproporcionada de mpox.

28 días o más, pueden ir a un centro de vacunación público, visitar Myturn.ca.gov para encontrar un centro de vacunación cerca de ellos o comunicarse con su proveedor de atención médica para obtener su segunda dosis. Es posible que se les pida que muestren su cartilla de vacunación.

España vacuna contra la viruela del mono

En mayo de 2022, se identificó la viruela del mono en Estados Unidos en un residente de Massachusetts que viajó fuera del país.    Desde entonces, la viruela del mono se ha identificado en casi todos los estados de Estados Unidos y en más de 100 países donde no suelen darse casos.

  Clasificacion regional preferente galicia

La viruela símica es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela símica. Las personas con viruela del simio presentan una erupción cutánea única que cambia con el tiempo a medida que avanza la enfermedad y luego desaparece. Otros síntomas de la viruela del mono pueden ser fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, dolor de garganta o inflamación de los ganglios linfáticos. A veces, las personas sólo presentan erupción cutánea.

El tipo de virus de la viruela del simio causante de los brotes actuales no suele ser mortal, y la mayoría de las personas mejoran a las pocas semanas de presentar los síntomas. Sin embargo, las personas con un sistema inmunitario debilitado, los niños menores de 8 años, las personas con antecedentes de eccema y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden tener más probabilidades de enfermar gravemente o morir.

La viruela del simio suele transmitirse de persona a persona a través del contacto físico directo con la erupción infecciosa, las costras o los fluidos corporales de otra persona con viruela del simio, incluso durante el contacto físico íntimo como besos, abrazos o relaciones sexuales. El virus de la viruela del simio puede sobrevivir en superficies, por lo que el contagio puede producirse a través del contacto con objetos contaminados, como ropa de cama y prendas de vestir, que hayan estado en contacto con fluidos corporales infecciosos o material de lesiones cutáneas de otra persona. También puede propagarse a través de las vías respiratorias de una persona infectada durante un contacto prolongado cara a cara.

  Epoca poda olivo galicia

Síntomas de la viruela del mono

La vacuna JYNNEOS se distribuye a través de los departamentos de salud de las ciudades y las clínicas proveedoras participantes. Los pacientes deben contactar primero a su proveedor de atención médica para que los derive a una clínica participante. Para las personas que no tienen un proveedor de atención médica, ahora puede llamar a una de las ocho ubicaciones de Convenient MD que proporcionan la vacunación. Estos lugares están en, Belmont, Concord, Dover, Keene, Littleton, Manchester, Nashua, y Portsmouth. Para poder vacunarse en el Estado, las personas deben vivir, trabajar o tener un proveedor de atención médica primaria en New Hampshire.

Casos de viruela del mono en el mundo

La viruela del simio es una infección vírica que suele asociarse a los viajes a África Occidental. Suele ser una enfermedad leve y autolimitada, que se contagia por contacto muy estrecho con alguien con viruela símica y la mayoría de las personas se recuperan en pocas semanas.

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por el virus de la viruela del mono y uno de sus síntomas es una erupción cutánea que a veces se confunde con la varicela. Suele asociarse a viajes a África Central u Occidental, pero se han dado casos en Inglaterra sin relación con viajes.

  Muros galicia casco antiguo

También es posible contraer la viruela del mono comiendo carne de un animal infectado que no se haya cocinado bien, o tocando otros productos de animales infectados (como pieles).

Hasta ahora no se había descrito la viruela del mono como una infección de transmisión sexual, aunque puede transmitirse por contacto directo durante las relaciones sexuales. También puede transmitirse por otro tipo de contacto estrecho con una persona que tenga viruela del simio o por contacto con ropa o sábanas utilizadas por una persona que tenga viruela del simio.

El tratamiento de la viruela del simio es principalmente de apoyo, pero pueden utilizarse los nuevos antivirales.    La enfermedad suele ser leve y la mayoría de los infectados se recuperan en pocas semanas sin tratamiento. Se proporcionarán cuidados de apoyo médicos y de enfermería de alta calidad a las personas para controlar los síntomas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad