Caudal del rio gallego

Caudal del rio gallego

Tui galicia

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Junio 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El Miño riega viñedos y tierras de cultivo, se utiliza para producir energía hidroeléctrica y también delimita un tramo de la frontera hispano-portuguesa. En los antiguos mapas ingleses aparece como Minno[cita requerida].

El nacimiento del Miño se encuentra al norte de Lugo, en Galicia, en un lugar llamado Pedregal de Irimia. Tras recorrer unos 73 kilómetros, el río pasa justo al sur de las murallas de esta antigua ciudad romana, descargando una media de 42 m3/s, y fluye hacia el sur a través de cañones hasta que el valle se ensancha al norte de Ourense. El río ha sido aprovechado en embalses desde Portomarín hasta Frieira. A lo largo de su recorrido, cuenta con los siguientes embalses Belesar con 654 hectómetros cúbicos, Peares con 182 hectómetros cúbicos, Velle con 17 hectómetros cúbicos, Castrelo con 60 hectómetros cúbicos y Frieira con 44 hectómetros cúbicos.

Río Duero

Hablar de ríos y aventuras es hablar de... ¡rafting! El descenso trepidante de las aguas bravas de los ríos. No de cualquier manera, por supuesto, porque necesitamos, en primer lugar. una balsa, que es una balsa neumática, remos, equipo personal (casco, chaleco salvavidas, traje de neopreno, zapatillas) y ganancias de emociones fuertes cruzando el paisaje. La embarcación es transportada por un grupo de entre cuatro y ocho personas, sentadas en el borde y sujetas por los pies. Así esquivan rocas, olas, desniveles... en una lucha frenética en plena naturaleza que resulta muy divertida. También hay embarcaciones más pequeñas, para almas solitarias o parejas: las canoas.

  Adobo para churrasco gallego

Si preferimos un contacto más directo con el agua, tenemos el hidrospeed. Se practica con una tabla de poliuretano en la que tenemos que tumbarnos, sujetándonos con las manos, como si estuviéramos sobre un bodyboard. Además de casco, chaleco y traje de neopreno, se llevan aletas en lugar de remos. Los que van mal sentados optan por el sup paddle, buscando el equilibrio de pie sobre la tabla. Para aventuras más tranquilas, aunque también se usan en descensos rápidos, lo mejor son los kayaks y las canoas.

Tajo

El 2 de diciembre de 2018, aproximadamente cien personas marcharon a lo largo del río Verdugo en Pontevedra, España, desde Soutomaior hasta Ponte Inferno-la ubicación de la presa hidroeléctrica Ponte Inferno. La concesión de esta presa expiró hace 16 meses y ahora, una asociación local, A Rente do Chan, quiere que se elimine esta presa de 11 metros de altura.

En octubre de 2017, miembros de la comunidad local gallega iniciaron un movimiento social, A Rente do Chan, en respuesta a una ola de incendios forestales que afectó fuertemente a la zona forestal local. Juntos como un grupo de más de 100 voluntarios, trabajaron en el bosque quemado restaurando el suelo en más de 30 ha. Como resultado de todo este trabajo conjunto, el grupo se hizo fuerte y se unificó. Pronto descubrieron que su unidad era fortuita ante un nuevo proyecto gubernamental que planeaba desviar más agua de su río local a otra ciudad española, Vigo. En su opinión, este proyecto se planificó sin necesidad ni evaluación adecuada de soluciones alternativas para intentar gastar menos agua en la gran ciudad de Vigo.

  Hundimiento barco gallego canada

Condado de portugal

El Miño es el río más importante de Galicia, recorriendo una distancia de más de 300 kilómetros donde el agua ha modelado el paisaje y lo ha llenado de vida, de ahí que lo llamemos cariñosamente "Padre Miño" .

En Ourense el río se ha adaptado a la depresión del valle, por lo que sus aguas fluyen tranquilas y serenas. La ciudad no se entiende sin su presencia, ya que no sólo ha modelado y dado riqueza al valle, sino que junto con las aguas termales atrajo a las legiones romanas que se asentarían y fundarían Aquis Auriensis. El vado del río más cómodo en varios kilómetros estaba aquí, y allí construyeron el puente conocido hoy como Puente Viejo, el primero de los ocho que tiene la ciudad.

  Parabens para ti gallego

Los puentes son sólo una parte del paisaje humano que enmarca el Miño en Ourense, aunque buena parte de él se ha perdido en el tiempo: las lavanderas, los pescadores, los molinos, los barqueros... De la existencia de embarcaciones de pasajeros para cruzar el río viene el nombre de la curiosa capilla del barrio de As Lagoas, Portovello (del gallego Porto, "puerto" y Vello, "viejo"). Pero sobre todo, el río es un lugar para la biodiversidad, una gran arteria verde en cuyas orillas surgen fuentes termales junto al bosque de ribera, lleno de sauces, alisos y abedules, hogar de aves como garzas y martines pescadores; nutrias, anfibios y toda una extensa fauna han encontrado en el río su hogar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad