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Tras la Primera Guerra Mundial, las escuelas y la educación ocuparon un lugar destacado en los periódicos locales y suscitaron debates políticos en la antigua Galitzia Oriental, que en aquella época acababa de integrarse en la recién fundada República Polaca. En vista de los esfuerzos contrapuestos por formar un Estado-nación ucraniano o polaco en la región, los autores solían coincidir en que las escuelas tenían una importancia extraordinaria para el futuro de la sociedad. Los ideales de educación expresados eran ciertamente divergentes, al igual que las visiones de una sociedad futura que normalmente se entendía a través de lentes nacionales. Los lemas comunes eran "educación nacional" y "democratización". Los debates, sin embargo, no se limitaban a consideraciones teóricas, sino que a menudo cristalizaban en torno a las instituciones educativas locales.

En la Galitzia de los Habsburgo, a pesar de la igualdad que garantizaba a los distintos grupos nacionales la Ley Básica sobre los Derechos de los Ciudadanos de 1867 (que formaba parte de la Constitución de la mitad austriaca de la Monarquía Dual), existía un gran desequilibrio entre las instituciones educativas polacas y ucranianas. Este desequilibrio era especialmente pronunciado en el ámbito de las escuelas secundarias, cuya creación tenía que ser aprobada por la dieta gallega, dominada por los polacos. En 1911/12, había 135 gymnasia (que era la forma más prestigiosa de educación secundaria) en Galicia, de las cuales sólo 12 tenían el ucraniano como lengua de instrucción[2]. Por lo tanto, además de buscar una mejor representación en los órganos políticos, uno de los principales objetivos de los activistas ucranianos era la expansión de la educación secundaria en ucraniano y la creación de una universidad en ucraniano.

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Siguiendo las buenas prácticas recogidas en los Principios Éticos para las Investigaciones Médicas en Seres Humanos de la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial, siempre fue responsabilidad de los investigadores informar a los participantes y dejar claro que su participación era voluntaria. Todos los registros de datos se codificaron antes de incorporarlos a una base de datos para garantizar la confidencialidad, con un alojamiento seguro.

Archivos adicionalesArchivo adicional 1:Hospital Survey on Patient Safety Culture: Ítems y dimensiones. (DOCX 12 kb)Archivo adicional 2:The TIDieR (Template for Intervention Description and Replication) Check. (DOCX 12 kb)Archivo adicional 3:Variables organizativas basales por grupo. (DOCX 15 kb)Archivo adicional 4:Resultados resumidos de la intervención para cada variable de resultado, modelos brutos y ajustados (intención de tratar). (DOCX 11 kb)Derechos y permisos

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Rosalía: 137 aniversario do seu nacemento

En los últimos 30 años, los sistemas universitarios y de investigación españoles han experimentado importantes reformas, con excelentes resultados, especialmente en la investigación publicada. En este trabajo analizamos estas reformas y hacemos un juicio crítico sobre los resultados. También destacamos los instrumentos que más han influido en el comportamiento individual, en concreto, en la carrera profesional y los salarios de las personas.

La principal fuente de datos agregados de las universidades utilizada en este estudio es el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), una plataforma construida en la última década para la recogida, tratamiento, análisis y difusión de datos. Esta plataforma comenzó a desarrollarse en 2010 como consecuencia de la adaptación del sistema universitario español al marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Incluye datos de las comunidades autónomas españolas, de las universidades y de la Administración General del Estado. Además, es una herramienta esencial para la obtención de las estadísticas universitarias oficiales implementadas en el Plan Estadístico Nacional español y es la única plataforma que proporciona información homogénea y comparable1.

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¡Lucy Hale, estrella de Pretty Little Liars, en E! News

Analizar el perfil de los Médicos de Familia que acceden a plazas, tanto del cupo general, como de las reservadas a tutores docentes de Medicina Familiar y Comunitaria, mediante concurso de traslado.

Se realizó un estudio observacional descriptivo en el que se establecieron 2 grupos de comparación: Un grupo No Docente que no incluía a Médicos de Familia que no solicitaron ni accedieron a plazas de tutores, y un grupo Docente con aquellos que accedieron a plazas reservadas a tutores. La información se obtuvo de las notas del concurso de traslado realizado en Galicia en 2018. Se incluyeron un total de 426 Médicos Generales que se presentaron a la oposición, de los cuales 301 eran mujeres (70,7%) y 125 (29,3%) hombres. Las variables fueron la obtención de plaza reservada a tutor, el género y los méritos considerados en el concurso: experiencia profesional, formación, publicaciones científicas y lengua gallega. Se utilizaron las pruebas estadísticas no paramétricas de Mann-Whitney y Kruskal-Wallis, previa comprobación de distribución no normal.

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