Mapa de galicia por provincias y pueblos

Mapa de galicia por provincias y pueblos

Mapa de galicia por provincias y pueblos en línea

Galicia es la región más remota del noroeste de España. Es la zona a la que conduce el famoso Camino de Santiago y también la más frecuentada por los españoles desde la capital, Madrid, para celebrar sus vacaciones de playa. Galicia es también la región del marisco y del licor café. Una zona con lengua y cultura propias. También es la región más verde de España, por ser también la que más llueve del país.

Imagínese que está de viaje por España. Atraviesas la desértica meseta española y, tras pasar la histórica ciudad de León, te enfrentas al "Macizo Galaico", la barrera natural de la provincia de Galicia. La carretera a través de la tierra desierta comienza a subir hacia las montañas, el aire se vuelve más fresco, se vuelven a ver árboles verdes. De camino a la cima se pone nublado, hace tiempo que no ves nubes. Una vez que has llegado a la cima te encuentras con una vista completamente nueva, es como si tuvieras delante un mundo nuevo. La naturaleza es verde por todas partes. Hace unos minutos estabas en el desierto, ahora un saludable oasis verde está bajo tus pies. ¡Bienvenido a Galicia!

Mapa de galicia por provincias y pueblos online

Esta sección de la Sala de Mapas de Gesher Galicia presenta una amplia variedad de mapas históricos que representan Galicia a varios niveles de escala y contexto, y a lo largo de más de siglo y medio de evolución. En conjunto, los mapas ilustran las cambiantes divisiones administrativas en y dentro de las fronteras de Galicia; también son la crónica del desarrollo de nuevos modos de transporte (por carreteras, ríos y ferrocarriles) y de comunicación (incluidos el correo, el telégrafo y el teléfono). Estos mapas regionales sirvieron a fines políticos y militares, permitieron la gestión de tierras y recursos, proporcionaron referencias educativas y apoyaron el turismo. (Un pequeño número de mapas producidos con un contenido inusual dentro del contorno de Galicia se muestran por separado en la sección Mapas Especiales de la Sala de Mapas).

  Pueblos bonitos costa gallega

Muchos de los mapas aquí presentados están disponibles en formato digital en archivos públicos y bibliotecas académicas; siempre que ha sido posible, hemos incluido un enlace a la fuente original en la descripción del mapa. Algunos de los mapas fueron proporcionados a Gesher Galicia por colecciones privadas y no están disponibles en formato digital. Para obtener enlaces a estos y otros recursos importantes para la investigación de mapas regionales, consulte la página Fuentes en la Sala de Mapas, que también incluye enlaces a los tres estudios militares austriacos de Galicia y a la colección de mapas regionales de WIG.

Mapa de galicia por provincias y pueblos 2022

El Reino de Galitzia y Lodomeria,[a] también conocido como Galitzia austriaca o coloquialmente Polonia austriaca, fue una posesión constituyente de la monarquía de los Habsburgo en la región histórica de Galitzia, en Europa del Este. La corona se estableció en 1772. Las tierras fueron anexionadas de la Mancomunidad Polaco-Lituana como parte de la Primera Partición de Polonia. En 1804 se convirtió en un Estado de la Corona del recién proclamado Imperio Austriaco. Desde 1867 formó parte de la mitad cisleithana o austriaca de la monarquía dual de Austria-Hungría. Mantuvo cierto grado de autonomía provincial. Su estatus permaneció inalterado hasta la disolución de la monarquía en 1918[3][4].

  Pueblos con encanto galicia playa

Inicialmente, el dominio se separó en 1772 de la parte suroccidental de la Mancomunidad de Polonia-Lituania. Durante el periodo siguiente se produjeron varios cambios territoriales. En 1795, la monarquía de los Habsburgo participó en la Tercera Partición de Polonia y se anexionó más territorio polaco, que pasó a llamarse Galitzia Occidental. Esa región se perdió en 1809. También se produjeron otros cambios, por expansión o contracción territorial (1786, 1803, 1809, 1815, 1846, 1849). Después de 1849, las fronteras de la corona permanecieron estables hasta 1918[5][6].

Galicia lengua española

Galicia (gallego: Galiza) es a la vez una "comunidad autónoma" y una "nación histórica" del noroeste de España. Su capital es Santiago de Compostela. Galicia es una región costera conocida por su clima suave y su geografía particular, con muchas penínsulas y rías (ensenadas en forma de fiordo) que dan a la región una larga costa y una fuerte relación con el mar.

Galicia fue uno de los puntos centrales de la Cultura Megalítica de Europa Occidental (8000-2000 a.C.), y aún hoy son visibles restos físicos. No obstante, los gallegos remontan su ascendencia cultural a las tribus celtas que comenzaron a asentarse alrededor del año 1000 a.C. La Civilización Celta en Galicia tuvo su apogeo entre el 600 y el 25 a.C., hasta cuando Galicia cayó bajo el poder del Imperio Romano. Aún así, la débil romanización supuso la consolidación de una cultura híbrida, con fuertes rasgos celtas.

  Pueblos con encanto galicia playa

Galicia se considera "el primer país de Europa", tras el establecimiento del reino suevo en el año 411 d.C.. La dinastía sueva perduró hasta 585, cuando fue sustituida por la dinastía visigoda. Con la ocupación musulmana del sur de Iberia a partir del 711 y el posterior desmantelamiento del Imperio visigodo, Galicia comenzó a consolidarse como uno de los principales reinos cristianos de la Iberia medieval, sobre todo gracias a la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad