Como cocinar el pulpo a la gallega

Como cocinar el pulpo a la gallega

Oktopus galizische art

Technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of transmitting a communication over an electronic communications network.

The technical storage or access is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una tapa popular que hoy se sirve en toda España. Tiene su origen en la región de Galicia, al noroeste de España, donde el pulpo es una especialidad y una captura habitual de los pescadores locales.

Esta receta de tapa es fácil a pesar de su inusual ingrediente estrella. Se trata simplemente de pulpo cocido servido con patatas cocidas, aceite de oliva y pimentón dulce español. Asegúrese de utilizar pimentón y aceite de oliva de buena calidad, ya que son los principales condimentos. Aunque es una preparación sencilla, hay que planificarla con antelación, ya que el pulpo tendrá que hervir durante al menos una hora y enfriarse durante otra.

  Ingredientes de pulpo ala gallega

Receta de pulpo

Daniel se unió al equipo culinario de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas culinarias. Anteriormente fue editor gastronómico de la revista Food & Wine y redactor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.

El pulpo gallego, uno de los platos de tapas más famosos de la región de Galicia, en el noroeste de España, se compone de tiernos trozos de pulpo cubiertos de aceite de oliva, sal y pimentón ahumado. A continuación le explicamos cómo prepararlo, con o sin olla a presión.

Siéntase libre de añadir un toque de pimentón picante además del dulce (es decir, no picante), si lo tiene y si le apetece. Puede utilizar sal kosher para espolvorear el plato antes de servirlo, una sal marina tierna como la flor de sal, o una sal en escamas como la Maldon.

  Que pimenton se le echa al pulpo ala gallega

Pulpo guisado

La receta de pulpo a la española es conocida por ser una de las recetas de marisco más deliciosas del mundo. El pulpo en sí no es diferente al que encontrarás en otros países, lo que hace que sea tan sabroso es la forma de hacerlo.

En España hay más de 50 formas de cocinar el pulpo, pero dos de ellas son muy populares: Pulpo a la gallega y Pulpo a la brasa. Ambas son deliciosas y vamos a enseñarte a prepararlas:

De nuevo, independientemente del tipo de receta de pulpo a la española que hayas decidido hacer, primero tendrás que cocerlo. Hay dos formas de hervirlo, con o sin agua, como lo normal es hacerlo con agua, es lo que vamos a hacer.

  Festival del pulpo en galicia

Otra de las formas de comer pulpo en España es hacerlo a la plancha o a la barbacoa. Hay mucha gente que siempre elige la comida a la brasa en lugar de los estofados, por eso el pulpo a la brasa también es muy popular en España.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad