Restaurantes gallegos con terraza en madrid

Restaurantes gallegos con terraza en madrid

Grama lounge, madrid

Pero si quiere conocer el Madrid de verdad y cómo viven los madrileños, recorra sus mercados de abastos. En la última década, estos mercados se han convertido en puntos de encuentro gastronómico, combinando tradición, ingredientes de alta calidad y sabores extraordinarios. He aquí una selección de nuestros favoritos. ¡Mercado Provecho!

Fundado como mercado mayorista de abastos en 1916, el Mercado de San Miguel se sometió a una profunda reforma de seis años hace diez, y reabrió sus puertas en 2009 como templo gastronómico de la ciudad. Esta joya arquitectónica es el único mercado de España construido en hierro forjado y cristal.

Lo más destacado de la gastronomía española se encuentra repartido en más de 30 puestos de delicatessen y 15 de restauración rápida. No se pierda la gran variedad de manjares que le harán la boca agua, como las ostras gallegas y el pulpo a la parrilla con pimentón, las lonchas de jamón ibérico, la paella chisporroteante del chef Michelin Rodrigo de la Calle, los quesos locales y las banderillas (pequeños pinchos de aceitunas, marisco y verduras). Puede pedir una copa de rioja en una de las minibodegas y vinotecas repartidas por el mercado, y disfrutar del postre en la heladería artesanal Rocambolesc, dirigida por el chef Jordi Roca, tres estrellas Michelin, de El Celler de Can Roca, elegido dos veces mejor restaurante del mundo.

  Restaurantes gallegos en madrid zona retiro

Restaurante gallego madrid

Luego se volvió menos agradable cuando llegó la hora de cenar (20:00). Nuestra camarera fue grosera con nosotros y nos dejó la cuenta sin que la pidiéramos. No quería que nos quedáramos porque las mesas ya estaban reservadas. Sin embargo después de hablar con el recepcionista dijo que la mesa estaba libre hasta las 9:00 pm ‍♂️

Decidimos quedarnos y probar el menú de la cena. Empezamos con las croquetas de berenjena que no eran memorables. Luego probamos los calamares fritos y era una ración tan pequeña que apenas duró unos minutos en la mesa. Terminamos con la pizza de jamón y kalamata. Fue lo único que nos llenó que pedimos.

Los aperitivos eran excepcionales (¡alcachofas!), los platos principales impresionantes en general, yo recibí un bollo caliente sin gluten. Según mis acompañantes, los postres estaban muy buenos, aunque no había ninguna opción sin gluten. El restaurante tiene unas vistas increíbles y un buen personal. Me gustó todo.

No teníamos reserva así que esperamos fuera durante media hora. Una vez arriba, nos dijeron que no podemos conseguir una mesa en la terraza, sólo en el interior no por la ventana (aunque había lugares por la ventana - tal vez reservado con antelación). Bien. Nos sentamos y elegimos cócteles y entrantes, pedimos. En 2 minutos la camarera vuelve diciendo que no podemos quedarnos porque sólo está permitido quedarse si comemos bien. Bueno, perfectamente, pero nadie nos preguntó e incluso nos dijeron que no podemos ir a la terraza.

  Comida gallega de calidad en madrid restaurante o camiño

Comentarios

Los cafés y bares al aire libre, conocidos en español como terrazas, nunca han sido tan populares. Más que nunca se han convertido en el lugar perfecto para relajarse y ponerse al día con los amigos y la familia. En Madrid encontrarás una prácticamente en cada esquina, pero hemos preparado una pequeña selección de algunas de las más bonitas y grandes, todas ellas situadas junto a un parque.

Con una ubicación privilegiada en la Puerta de Alcalá, junto al Parque de El Retiro, este restaurante de moda está regentado por Arzak Instructions, empresa fundada por el reconocido chef vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio. Junto al Ramsés encontrará otra cafetería con encanto, el Patio de Leones, donde podrá disfrutar de chocolate caliente y churros, así como de otros platos tradicionales españoles.

Situado en el corazón de la Casa de Campo, el mayor parque público de Madrid y un lugar maravilloso para relajarse, esta terraza ofrece fabulosas vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. La carta incluye platos para compartir, como pulpo a la gallega y tablas de embutidos ibéricos, y platos como bacalao a la riojana y fabes con almejas.

Restaurante gallego barcelona

Decimo es un restaurante hispano-mexicano situado en la 10ª planta del hotel The Standard. En lo alto de Euston Road, el chef Peter Sánchez-Iglesias ha creado un animado salón de mediados de siglo lleno de cactus, suculentas y baldosas de terracota. La mayoría de las mesas están ocupadas por grupos de amigos que luchan con la poca luz para documentar cada plato o por parejas que sonríen tímidamente ante una botella de tempranillo en esa importante tercera cita.

  Restaurante gallego parque oeste

Leer másJamie Lau22. Bar KroketaLas croquetas, todo un clásico de las tapas, tienen ahora un restaurante dedicado a ellas gracias a Brindisa. El Bar Kroketa, un íntimo bar del norte de España y comedor en miniatura en Beak Street, es rústico e informal, perfecto para un bocado rápido o una copa de Cava Brut Reserva después de un largo día recorriendo el Soho.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad