Asignaturas ciclo superior educacion infantil galicia

Calidad de la educación en España
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El plan de estudios de educación infantil (ECE) del Folsom Lake College se centra principalmente en el periodo comprendido entre el nacimiento y los ocho años de edad, cuando el desarrollo del cerebro se encuentra en su punto álgido. El programa adopta un enfoque holístico del desarrollo cognitivo, físico y psicosocial de los niños, y está diseñado para servir de base para el aprendizaje permanente y para apoyar su bienestar. El programa de FLC produce educadores de la primera infancia con mentalidad de equidad, capaces de nutrir, educar y defender a todos los niños y sus familias.
El Programa de Educación Infantil ofrece a los estudiantes múltiples vías académicas a lo largo de una escala profesional. La finalización de estos programas verifica los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes para cumplir con las siguientes vías:
Nota: Los estudiantes matriculados en cursos que requieren trabajo de laboratorio en los programas de educación de la primera infancia deben mostrar prueba de tuberculosis completado en los últimos seis meses y la documentación de todas las vacunas requeridas. Las prácticas de laboratorio también pueden requerir la toma de huellas dactilares.
El Asociado en Ciencias en Educación de la Primera Infancia para el programa de grado de transferencia proporciona a los estudiantes una especialización que cumple con los requisitos generales de la Universidad del Estado de California para la transferencia. Los estudiantes con este grado recibirán prioridad de admisión con estatus junior al sistema de la Universidad Estatal de California. Los estudiantes interesados en la transferencia a un campus de CSU para obtener una licenciatura en Educación Infantil deben reunirse con un consejero para confirmar los cursos requeridos para la preparación de la división inferior en el major.This programa tiene los siguientes requisitos de finalización: (1) Finalización de 60 unidades semestrales o 90 unidades trimestrales que son elegibles para su transferencia a la Universidad del Estado de California, incluyendo tanto de los siguientes: (A) El Intersegmental General Education Transfer Curriculum (IGETC) o la Universidad del Estado de California de Educación General - Requisitos de amplitud. (B) Un mínimo de 18 unidades semestrales o 27 unidades trimestrales en una especialidad o área de énfasis, según lo determinado por el distrito del colegio comunitario.(2) La obtención de un promedio mínimo de calificaciones de 2.0.Los Grados Asociados para Transferencia también requieren que los estudiantes obtengan una C o mejor en todos los cursos requeridos para la especialidad o área de énfasis. Una calificación de "P" (Aprobado) es también una calificación aceptable para los cursos en la especialidad si el curso se toma en una base de Pass/No Pass.
Importancia de la educación en España
Wesley College sigue el Programa de Ciclo Junior según lo especificado por el Departamento de Educación y Habilidades. El Programa Junior Cycle sustituye al Junior Certificate y se ha implantado de forma escalonada desde 2014, con todas las asignaturas en marcha en 1º curso a partir de septiembre de 2019.
Los alumnos estudiarán tanto asignaturas troncales como asignaturas de elección a lo largo de los 3 años. Tenga en cuenta que los resúmenes curriculares en recuadros rojos son asignaturas antiguas que provienen del Junior Certificate y serán reemplazadas por resúmenes del Junior Cycle a medida que cambien en línea con el marco NCCA.
* Algunos alumnos pueden estar exentos del estudio del gaélico en circunstancias excepcionales específicas, por ejemplo, si han recibido su educación primaria fuera del país hasta la edad de once años. Algunos alumnos con dificultades de alfabetización pueden cumplir los criterios para una exención. Las solicitudes para ello deben dirigirse por escrito a la escuela. Encontrará más información al respecto en nuestra Política de necesidades educativas especiales.
Estadísticas de educación en España
El Real Decreto nº 101 de 1996 (Art. 13) hace referencia a los "colegios e institutos privados", afirmando que el Estado fomenta "el establecimiento de colegios e institutos privados bajo su supervisión y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley". La Decisión Ministerial nº 26 de 2006 del Ministerio de Educación (MOE) permitió el establecimiento y la rápida proliferación de escuelas no estatales, categorizadas como escuelas monolingües, bilingües e internacionales. Por último, la Estrategia Nacional de Educación 2040 de 2018 también hace referencia a sectores, institutos de enseñanza y escuelas "privados".
La mayoría de las escuelas de educación primaria (a partir de los 5 años y 8 meses para las escuelas públicas y 5 años y 2 meses para las escuelas públicas), secundaria (a partir de los 10 años) son escuelas estatales. La educación básica en las escuelas estatales es gratuita y la enseñanza obligatoria dura de los 6 a los 15 años. Las escuelas estatales de educación básica se dividen en dos ciclos: Ciclo 1 (Grados 1-4; 4 años a partir de los 6 años), y Ciclo 2 (Grados 5-10; 6 años a partir de los 10 años). En 2020/21, aproximadamente 678 359 alumnos asistieron a una escuela pública. La educación posbásica o secundaria comprende el Ciclo 3 (Grados 11-12, 2 años a partir de los 16 años); la escolarización en el Ciclo 3 también es gratuita pero no obligatoria. Las escuelas públicas tienen una orientación de valores islámicos y están financiadas por el Estado. El Ministerio de Educación también ha prestado apoyo y servicios a escuelas y programas de educación especial.
¿Cuántos días a la semana hay colegio en España?
El currículo educativo nacional abarca las competencias digitales en todos los niveles educativos. Las competencias digitales están integradas en otras asignaturas obligatorias en la educación primaria y secundaria inferior, o como asignatura obligatoria independiente en la secundaria superior (Comisión Europea/EACEA/Eurydice, 2019), incluida la EFP. Desde 2020, el Plan de digitalización y desarrollo de la competencia digital tiene como objetivos: mejorar la competencia digital de estudiantes, profesores y centros educativos, abordando las brechas digitales; implementar el Plan Digital de Centro1; y crear Recursos Educativos Abiertos digitales. Además, algunas Comunidades Autónomas tienen estrategias educativas digitales específicas2 o estrategias digitales generales que abarcan la educación3.
Nuevo plan de educación digital. Educa en Digital, puesto en marcha en septiembre de 2020, complementa el Plan de Digitalización y Desarrollo de la Competencia Digital, con varias acciones centradas en proporcionar estaciones de aprendizaje en casa (dispositivos digitales con conectividad a Internet) y recursos educativos digitales; adaptar las competencias digitales de todo el profesorado al uso de las TIC en su trabajo diario, así como el desarrollo y aplicación de metodologías docentes; la aplicación de la inteligencia artificial para establecer itinerarios de aprendizaje personalizados. Está previsto que este plan cuente con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con unos 261 millones de euros (alrededor de 184 millones de contribución de la UE). Alrededor de 600.000 estudiantes se beneficiarán de la inversión y contribuirán a reducir la brecha digital.