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Como "genio técnico universal", Ferdinand Porsche se ocupó no sólo del desarrollo de automóviles deportivos, sino de todas las construcciones mecánicas para la locomoción. Así, también desempeñó un papel importante en la motorización de la agricultura.
Justo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914/15, Porsche desarrolló para Austro-Daimler el llamado "caballo Daimler", un potente motor que debía sustituir a los caballos, sobrecargados de trabajo, en la tracción de los cañones (principalmente en Galicia). Tras el final de la guerra, en 1918, estos primeros tractores de 25 CV se utilizaron para el tiro de arados de varias rejas.
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939 y la consiguiente escasez de combustible, Porsche desarrolló un tractor que podía funcionar con madera o coque e instaló generadores de gas de madera en el Volkstractor.
En 1948, Porsche y su equipo pudieron por fin diseñar el Volkstractor basado en el modelo 313, largamente planificado. En 1949 se firmó un acuerdo de licencia con la empresa constructora de herramientas Allgaier de Uhingen y, en 1950, se presentó al público el tractor de uso universal AP 17-1 de 18 CV en la Feria de la Sociedad Agrícola Alemana de Francfort. Las numerosas innovaciones técnicas, como la refrigeración por aire, la construcción ligera, el acoplamiento oleohidráulico y el inigualable precio de adquisición de 4.450 DM hicieron que a finales de 1950 se entregaran 1.550 "System Porsches" de color naranja brillante y sólo 950 kg de peso. A partir de 1951 llegó su sucesor, el AP17-2, con más potencia (22 CV) y un volante de diseño ergonómico.
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current22:49, 2 de Junio de 20104,416 × 3,312 (2.52 MB)Bdk (talk | contribs){{Información |Description={gl|Tractorada en Santiago de Compostela en protesta polo prezo do leite.}} {{es|TractoriatAgri 88-94 en una manifestación de ganaderos de leche en Santiago de Compostela, Galicia, España}} |Fuente={{propia}} (Luis Miguel Bugallo Sánch
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Durante los primeros años en Canadá, cuando los colonos aún dependían de los bueyes, los métodos agrícolas no diferían sensiblemente de los del Viejo Continente, aunque se habían adquirido arados y gradas de mejor calidad. Los campos se araban con un arado de marcha. El agricultor caminaba detrás del arado agarrando firmemente el manillar mientras los bueyes o caballos tiraban de él. En 1914, la mayoría de los colonos sustituyeron el arado a pie por el arado a caballo: arados sulky de una hoja y arados de doble hoja con asiento para el agricultor, tirados por caballos o tractores.
Una vez arado, el campo debía ser roturado o rastrillado. La grada deshacía los terrones, destruía las semanas y alisaba y pulverizaba la superficie del suelo, permitiendo así que éste retuviera la humedad. Antes de 1910, la siembra se realizaba a mano en la mayoría de las explotaciones. El agricultor recorría el campo
recogiendo puñados de grano que sacaba de una bolsa atada a la cintura. Luego se volvía a rastrillar rápidamente el campo para cubrir los granos y evitar que los pájaros los recogieran. En 1914, muchos agricultores ya poseían sembradoras.
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DESCRIPCIÓNProyecto de efecto tractor que busca la reactivación demográfica y económica del rural gallego mediante el fomento de la actividad económica relacionada con el sector primario y la bioeconomía, utilizando nuevos modelos de negocio diseñados para la economía verde y la transición ecológica.
En la actualidad se están construyendo aldeas modelo, algunas de las cuales contribuirán a la recuperación de tierras agrícolas para que pueda iniciarse una producción sostenible en parcelas abandonadas que tienen una gran capacidad de producción y que están situadas cerca de zonas más pobladas. Esto dará lugar a una nueva actividad agrícola, además de reducir el riesgo de incendios. También se producirán y comercializarán bajo una certificación común productos agrícolas sostenibles de máxima calidad, con mayor valor añadido y que respeten los principios de circularidad.